Registros de la Pajonalera de Pico Recto - Limnoctites rectirostris -


La Pajonalera de Pico Recto Limnnoctites rectirostris pertenece a la familia de los Furnaridos. Se encuentra catalogada por UICN como Cercana a la Amenaza (NT).  Datos ecológicos de esta especie son escasos así como también información sobre su distribución y filogenia. Se conoce bien su asociación estrecha con cierta vegetación del género Eringium (Caraguatá).

Según la bibliografía, la población de esta especie está decreciendo debido a la destrucción del hábitat. La práctica de la ganadería en sitios donde esta especie se encuentra distribuida es una de las principales amenazas sobre las poblaciones, ya que el pisoteo y rumeo del ganado sobre las plantas de Eringhium estan afectando el micro hábitat del cual esta especie es fielmente dependiente.

Su distribución global documentada hasta el momento se reduce al sur de Brasil, sur y este de Uruguay y al este Argentino. El fin de esta nota es reportar las localidades en las que he podido registrar esta especie y donde se puede ver que se aportan nuevas localidades fuera del área de distribución tradicionalmente conocida. Se podría pensar en que la distribución de esta especie abarca al menos gran parte del país, quedando por ahora excluido el litoral Oeste donde hasta el momento no se conocen registros.

MAPA EN ELABORACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario